TODO PARA TUS XV :D - tiipz-ii-qonzejoz

tiips-ii-qonzejoaz-para-xhiiqAz!! :D

Olaa Olaa! veran ahi veces que necesitamos alguna consejo sobre un problema u ocasion, pues aqui les dejo algunos sobre los temas que ustedes deseen pedirme en sus comentarios... nenaas laas amo y por favor no dejen de escribirmee! --xOxO

TODO PARA TUS XV :D

Estoy organizando todo para mi fiesta de XV años. Así que decidí darles algunos tips y consejos que se que les ayudarán.

 

Consejos:

-TOMATE TU TIEMPO. No creas que por que falte un año y dos meses para tus XV tienes mucho tiempo, ¡NO! Créeme que es hora de empezar, pues por cada cosa que quieras de tu fiesta, tienes que dedicarle tiempo, no es difícil organizar todo el evento si no que son muchas cosas las que  tienes que ir viendo y tomando en cuenta.

 

-SINTETIZA PRECIOS. Nunca pienses que lo más caro es lo mejor y lo más barato es lo más conveniente, porque no es así, hay muchas cosas que tienes que ver antes del vestido y tu vals. Toma en cuenta la economía de tu familia y las posibilidades que te están dando.

 

-COMIENZA POR LO MÁS IMPORTANTE. Los XV años es la fecha en que tus padres te muestran antela sociedad y es un gran motivo para celebrar, (si eres católica) normalmente se acostumbra una misa de acción de gracias antes del la fiesta y eso es algo que se debe pedir con anticipación, en la catedral donde yo quiero la misa por ejemplo debes pedirla 6 meses antes. Eso es algo que debes empezar a ver, continua con las cosas más caras como lo es el conjunto, que si es un muy bueno debes apartarlo con 1 año de anticipación, seguido del lugar, ya sea salón, jardín o incluso en tu propia casa. Después enfócate en tus padrinos, cuando ya te confirmen ellos, será mucho más fácil seguir con lo demás teniendo todo eso debes buscar a tu corte de honor (chambelanes) tu maestro de vals, y los días y horas de ensayo. Luego de ello debes ir a ver tu vestido, tus zapatos, peinado, maquillaje, etc.

 

NO TE CONFIES. Cuando ya conseguiste a tus padrinos no te confíes en que ellos podrán pagar todo, porque no es así, quizá a ellos se les presente un problema y tengan que quedarte mal, así que por precaución debes de tener un poco de dinero ahorrado para ese tipo de problemas. O en caso del conjunto debes de ver primero su trabajo, si te gusta, adelante contrátalos y recuerda que debes hacerlo con tiempo y procura que tengan fama de ser puntuales y que no se echen para atrás. Todo lo relacionado debes de verlo muy bien.

BUSCA A TUS PADRINOS. Un gran consejo que te doy, entre las personas que escojas como padrinos, es que no sean solo tus tíos preferidos, si no que si quieres que salga todo bien, es que busques a las personas que económicamente, puedan apoyarte más y tengan buenos gustos. Porque tampoco quieres un adorno de 5 pesos por metro como el de las ferias en tu fiesta o ¿sí? También tómale la palabra a las personas que en vez de ser padrinos les gustaría ayudarte con dinero, créeme que es muy bien recibido en ese tipo de eventos, pero tampoco les pidas algo que no pueden darte.

ORGANIZATE BIEN. Haz una lista de todas las cosas que se necesitan y las personas que te apoyaran en cada cosa, a veces dos o más personas pueden ayudarte con una sola cosa, como lo es el conjunto.  Haz un itinerario de cómo sucederá cada cosa de tu fiesta, desde la hora de entra-da, hasta que tu fiesta termine. También toma en cuenta a los invitados que tendrás y a los que es seguro que irán.

 

CUIDATE UN POCO. Si lo que quieres es lucir espectacular en tu fiesta, cuídate mucho, si estas algo subida de peso has una dieta, pero no estricta y que te mate de hambre si no una donde dejes las papitas, los taquitos, las hamburguesas, el refresco y comiences a hacer ejercicio, cambia tu look, si usas lentes y quieres lentes de contacto en tu fiesta úsalos un mes antes para que algunos de tus invitados se acostumbren a verte así y el día de tu fiesta no te vean RARA!, pinta tu cabello o hazte un buen tratamiento, ponte unas lindas uñas de acrílico, y cuida tu piel, que no tengas ni barritos ni espinillas ni una piel dispareja.

 

TU CORTE DE HONOR. Busca bien a tu corte de honor, puedes contratarlos o buscar familiares o amigos, si los quieres contratar, es porque tú sabes bailar y te mueves muy bien, pues muchas veces ellos se lucen más que tu, si son tus amigos o familiares procura que sean personas cumplidas y que si se muevan, y recuerda que eres tú la que debe lucir y resaltar, también toma en cuenta cuantos quieres tener.

 

INVITADOS. cuenta bien a las personas que invitaras, y no invites a todas las a personas a las que les comentes lo de tu fiesta, porque te tomaran la palabra y tal vez no te alcance ni la comida ni todo lo que esta contado o sea al contrario y muchas personas te queden mal, por eso unas semanas antes confirma con todos tus invitados quienes irán y quienes no; y cuenta también a las que solo estarán un rato y se irán temprano, por cierto tus invitados deben ser personas que quieres que te acompañen en esa dicha no a la señora del mercado, y al de la tienda que te han visto un par de veces y te han atendido como a todos.

 

CAMBIA UN POCO TU FIESTA. -¡no hagas lo típico, puedes hacer distintas cosas en tu fiesta, recuerda que es para ti! pero siempre se original, por ejemplo si sabes cantar, puedes cantar una canción de agradecimiento, o una bonita balada o quizá muestra el rock que llevas dentro, a fin de cuenta tu eres el centro de atención, o en vez de usar zapatos con el vestido usa unos buenos converse que combinen y ¡listo! Incluso en vez de hacer barbacoa y carnitas como se acostumbra en México cambia el menú, e incluso en vez de partir el pastel después del vals hazlo después de la comida y dalo como postre

 

¡VAMOS  POR EL VESTiDO!. En el momento de escoger tu vestido toma en cuenta todas tus posibilidades, porque puedes ir a comprarlo o mandarlo a hacer a tus medidas, sinceramente lo de ir a comprarlo es lo más conveniente porque ves muchísimos modelos y colores, puedes tocarlos y sentir las telas, probártelos y te los pueden ajustar, pero ojo, porque no te los hacen a tu medida ¡solo los ajustan!, ahí va la ventaja de mandarlos a hacer, normalmente las personas que los manda a hacer son personas que ya se han probado vestidos en distintas tiendas y a veces no los llenan o los llenan demasiado. Créeme no lo es lo mismo ver un vestido en un catalogo que ver muchísimos otros y probártelos hasta que uno te convenza.

Otra cosa que debes tomaren cuenta es el precio y como está hecho, porque pueden venderte uno en $2,000 pesos pero que a media fiesta se te esta descosiendo, tomate tu tiempo en buscar uno de buena tela, de buen precio y que a ti te guste, no te quedes con el primero que veas. Recuerda que meses antes debes buscar el color que te guste para que en base a ellos comiencen a hacer la mayoría de los detalles de tu fiesta

 

 

Tips.

-Procura que la misa sea en la iglesia que tú desees.

-piensa de una vez en la fecha y hora que deseas y la época en que lo realices porque no quieres que en el jardín que tu escogiste a medio vals comience a llover y tengan que irse tus invitados.

-busca el salón o jardín adecuado y donde te ofrezcan mas y por menos precio.

-toma en cuenta a cada uno de tus invitados, a los que no tienen transporte, a los niños pequeños, a los enfermos o discapacitados, y busca el lugar adecuado.

-al momento de buscar padrinos haz una lista sobre los padrinos que se necesitan y dales a escoger lo que ellos decidan. O en lo que te apoyaran

-hay salones donde cuentan con un jardín y te dan un brincolin para que los niños se entretengan o en los mismos jardines puedes contratar tu misma un brincolin.

-no te guíes por lo que digan lo demás en cuanto al color de tu vestido, porque hay muchos modelos que algunas personas dicen que se ven mal y que es mentira pues hay distintas combinaciones de colores y modelos.

- busca el peinado que a ti te guste, no el que le guste a tu mama o a tu tía lo mismo haz con el vestido y todo lo que debas ver tu en cuanto a tu fiesta.

-piensa bien en la hora que servirás la comida y el pastel

-pon música para bailar no para llorar ni del año del caldo. Porque aburrirías a todos

-si llevas a tu novio procura no andar de acaramelada con él, ¡porque se ve mal! Encerio.

-lúcete en tu vals, y siempre sonríe

-atiende a cada uno de tus invitados

-no abras regalos en plena fiesta, guárdalos para el día siguiente

-usa zapatos cómodos antes del cambio de zapatilla

-piensa bien en las palabras de agradecimiento que dirás en un momento de la fiesta

-¡disfruta tu fiesta al máximo!

 

PADRINOS.

  • 1. Corona. Normalmente se acostumbra que sea la hermana mayor o en su defecto alguien que tu aprecies mucho y que sea mujer.
  • 2. Medalla. Cualquier persona de tu elección
  • 3. Salón. En esto es donde te sirve el dinero que algunos te quieran dar
  • 4. Arreglos de mesa. Cualquier persona de tu elección con buen gusto. ;P
  • 5. Arreglos de iglesia. Cualquier persona de tu elección que tenga buen gusto en flores
  • 6. Recuerdos de iglesia. Aquí es donde pueden ser uno o más padrinos
  • 7. Ultimo juguete. Cualquier persona que haya tenido una buena infancia xD
  • 8. Mariachi. Esto es muy típico pero también es de tu elección, si deseas tenerlos o no y aquí también ayuda el dinero.
  • 9. Conjunto. Creo que es una de las cosas donde haces más gasto, así que tenlo presente, y que sea un buen conjunto que anime mucho a tus invitados
  • 10. Sonido. Procura que sea un buen sonido que anime a la gente, y tenga buena música
  • 11. Cojín. Algunos ya vienen con el vestido pero si no, puedes buscar padrinos
  • 12. Zapatilla. Que sea alguien que conozca tus gustos
  • 13. Pastel. Busca alguien que sepa de repostería o de buenos pasteles
  • 14. Vino. En esto creo que entra la madrina de copas pero si no, el vino debe de ser uno muy bueno
  • 15. Adorno de salón. Algunos salones te dan el adorno ya pero si no busca alguien que sepa de ello
  • 16. Fotos chicas. Para esto no hay tanto problema cualquier persona puede serlo
  • 17. Foto grande. Aquí si lo hay, por que ojo no es lo mismo fotos chicas que foto grande son distintos. Aquí igual puede ser cualquier persona
  • 18. Película. Aquí igual puede ser cualquier persona o tu misma puedes contratar a quien grabe tu fiesta
  • 19. Copas. Aquí puede ser cualquier persona creo que en alguno casos es la misma que la de vino sino deseas que haya vino en todas las mesas
  • 20. Tequila. El tequila es algo importante, es el ánimo de las fiesta xD; no, no es cierto, la verdad debes de pensar bien que padrino escoger, de preferencia uno que tenga buena economía y sepa de licores
  • 21. Invitaciones. Pues aquí también procura que sea alguien con dinero dependiendo del número de personas que invites
  • 22. Estudiantina. Esto a veces viene con la iglesia, la estudiantina son las personas del coro que tocan durante la misa, ya casi no los hay, o más bien no los piden, pero es bonito escuchar una buena voz y un buen piando entre la misa, es opcional
  • 23. Refrescos. Es increíble pero ahora ya hay padrinos hasta de refresco, bueno aquí puede ser cualquier persona.

 

BUENO CHICAS, ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO TODO ESTO, Y RECUERDEN QUE SU FIESTA Y LA DEBEN DISFRUTAR, PORQUE NO SE PUEDE CELEBRAR DOS VECES TUS XV AÑOS.

¡BESOS NENAS LAS AMO! ESPERO SUS COMENTARIOS

--byye!

19 comentarios »
Loading… Loading comments…Please wait
Avatar
#1
5 of August of 2010 16:17
buen blog xd :) estas en favoritass oki amigaaa :)
fanii..!
#2
5 of August of 2010 20:53
ººOoLaaa...!ºº
pzz zOLoo pazabaa a dejartHee
miii Liindaa HueyiitHaa ________
mm buenOo
mee vOoiii
adiiOoz
tqmmmm
cuiidatHee
bezoz
cHaOo
biie
biie


Avatar
Wendy145
metroBlog: wendy145
#3
6 of August of 2010 0:01
hey me gusto lo de los quinse años sobre todo por qe yo tambien cumplire xD pero hay chicas como yo qe son medio antisosiales & no llenan el salon upps deberias de escribir sobre como pasarla en grande en tus quinse pero sin necesidad de una gran fiesta te propongo asi como una reunion en tu casa con muchos amigos & hacer una pijamada mixta un ir a un campamento ;) & cosas asi pero en fin tambien me gusto lo de amor a distansia, & me ganaste yo tambien iba a publicar algo sobre sexo pero bueno sigue asi me gusto mucho tu blog.
Avatar
#3.1
6 of August of 2010 1:48
Olaa nna
graaC x tu kmnnt!
tienes raozn sobre lo de los XV años mañana `publikare algo sobre disfrutar tus XV años
sin necesidad de tanta trama


cuidatee nna!!

byyee

:D
MiixiiLooqiitaah-'
#4
6 of August of 2010 19:32
holaa :3 vii estee bloog enn eslaamoodaa & entoncss deciidii
essqribiirtee nezeesiitoo unn consejoo loo qe me pasaa es loo
siiguientee :
peroo yaa ess algoo dee auuestiimaa:/
miireen loo kee mee pasa es loo sigiientee :
creoo qee tengoo unn auuestiimaa muii bajoo:(
laa verrd tengoo amigooss & amigas qe mee qiiereen y me valoran muuchoo muuchoo & loss amoo!! partee de esoo tambiien esta mii
famiiliiaa peroo buuenoo esqee yoo mee siientoo maal cuuandoo
estoii conn muuchaa gentee oo cuuandoo qamiinoo:S a donde se encuuentraa muuchaa gente, yaa haastaa enn ell coolee mee siientoo haacii peroo noocee poorqee yaa qee conn todooss mee habloo y mee llevoo de lo mejor y lees caigoo muuy bnn ! y loo otroo esqee creoo qe mee siientoo asii poorqee yoo me siientoo FEA:( peroo todoo el
muundoo qe conoosqoo poor msn oo asii en persona me dicee lo contrariioo qee soii lindaa y demaas peroo conn esoo noo logroo
teneer unn auuestimaa altoo!:( tengoo 12 añoos:( ii nocee sii ess noormaal sentiirmee asii:( qiien mee ayudaa oo me da un qonsejoo? la veerdd loo nesesiito muuchoo tambiien tengoo unn prooblemaa mee ennqantaa reiirr muuchoo ! soii muii alegree peeroo sii mee diicenn algoo comoo unn insultoo yhoo hagoo qe noo mee interesaa peroo enn realiidad mee DESTROZA=/ aunqe seaa unn siimplee relajooh:/
ayuudaamee pliiss
un besoo ! byee (:
Jaja
#4.1
9 of February of 2014 19:20
Hola nena, mira apenas tienes 12 a
MiixiiLooqiitaah-'
#5
6 of August of 2010 19:35
sii quierees mee daas tuu qoorreoo
y hablaamoos poor haaii :D
biieh!
eeLiizaabeethH!
#5.1
7 of August of 2010 5:37
Olaa nena klarO ke si mañana miismo tendraas una entrada sobre lo qemepides
i kreeme keno eres la unikaa pero ntP..
nenaa cuidate muxhhO!!!
besOs


:D
yadira
Site: facebook
#6
6 of December of 2012 22:48
bueno esperemos q sea berdad p q ya vbienen mi 15
alejandra
#7
26 of December of 2012 0:13
me gusto pero tengo qe saber qe onda bueno muchas gracias me sirvio de mucho
lizeth
#8
8 of January of 2013 23:21
orales wuau neta k si sirven esos consejos ya se acerca mis xv y con todo esos estoy mas tankila
estepahani
#9
13 of January of 2013 23:45
gracios pero faltaron barias cosas
elizabeth
Site: facebook
#10
9 of April of 2013 21:09
mUuy padre el ArticUulOo :D
Itzel mendez
#11
8 of July of 2013 18:12
HOLA OLLES SON TODS LOS PADRINOS QUE SE NESESI TA N EN LA
FIES TA DE XV AÑOS..."
heriberto gurrola
#12
27 of December of 2013 7:55
Muy lindo yo quiero quinse pero soy hombre no se que diga mi mam
fernandiitha
Site: facebook
#13
1 of January of 2014 1:56
Like me gusto miiil graciiasv
Saludos
Mariaby
#14
16 of January of 2014 1:18
Muchas muchas gracias he estado buscando una lista de los padrinos y porfin la encontre y tambien me ha servido de mucho lo de "HAZ LO QUE TE GUTSE A TI Y NO A TU TIA" porque pues es sierto haha . Gracias por los consejos
Mely
Site: Twitter
#15
9 of February of 2014 19:15
Hola, te recomiendo que mires la ortograf
felty
Site: tuiter
#16
2 of June of 2014 3:31
Holiiwyyys poes la netha me encantan los tiipzzz
graciiiass :D uu

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters